Nuestra Historia

Samtel Colombia en el contexto internacional, hace parte del Grupo Samtel tiene como matriz principal la sede central en España, junto al centro neurálgico empresarial de Madrid vertebrado por el Paseo de la Castellana. Se trata de un Grupo de Empresas, de capital privado, que comienzan su andadura en el año 2000. Samtel Consultores S.A., es la empresa del grupo especializada en ofrecer soluciones y servicios de tecnología muy especializada en el sector Financiero, Asegurador, Telecomunicaciones, ofreciendo servicios de BPO, Consultoría Tecnológica y Financiera, Desarrollo de Aplicaciones (principalmente Apps.), Consultoría sobre Movilidad Empresarial, Seguridad, Conectividad y Formación. Nuestra sede de Colombia en Bogotá surge en 2013 impulsada por la alianza de la matriz principal con personal directivo multicultural y experimentado en el mercado colombiano de las nuevas tecnologías. Con paso firme nos hemos ido especializando con fuerza en el sector financiero y asegurador, el desarrollo de aplicaciones Seguras y la Formación Especializada, mediante Consultoría de Negocio, Integración de Tecnologías y a la Prestación de Servicios Profesionales. La lideramos profesionales de contrastada experiencia y compuesta principalmente por un equipo de ingenieros expertos en tecnologías y profesionales del sector. Desarrollada con capital 100% español y comprometida con nuestros clientes y con la innovación tecnológica. Actualmente cubrimos todo tipo de servicios tecnológicos durante todo el ciclo de vida del software, desde la toma de requerimientos funcionales hasta las pruebas finales y su paso por calidad. Nuestra planificación estratégica proyectada al año 2.020 nos visualiza como referentes nacionales en la aplicación de metodologías de desarrollo seguro para entidades de gran tamaño en banca, seguros y telecomunicaciones.


Que queremos......



Nuestra planificación estratégica proyectada al año 2.020 nos visualiza como referentes nacionales en la generación de soluciones innovadoras y aplicación de metodologías de desarrollo seguro para entidades de gran tamaño en banca, seguros y telecomunicaciones.


Servicios de Soporte técnico
Que somos......


Servicios de Mejora e Implementación de Infraestructura



Samtel Consultores Colombia S.A.S es una consultora informática con el principal objetivo de ayudar a nuestros clientes en el desarrollo de estrategias y soluciones tecnológicas de punta. Se ofrece una amplia gama de servicios de consultoría e ingeniería, desde los servicios profesionales, la puesta en marcha de nuevos sistemas, así como la integración y mantenimiento de los mismos. Todo desde un enfoque integral que combina estrategia, técnica, tecnologías de la información y talento humano para definir las mejores soluciones.




Contamos siempre contigo......


Favorecemos la diversidad, el trabajo en equipo, la discusión para la evolución, la iniciativa creativa y las nuevas propuestas.La actividad de Samtel se sustenta en los siguientes valores, que son muy importantes, ya que impregnan el modo de trabajar del personal y orientan la atenciín con clientes, socios y colaboradores:

* Confianza: Nuestra competencia profesional nos permite trabajar mostrando la firmeza, eficacia y total sinceridad y confiabilidad con la que nos referencian nuestros clientes a lo largo del tiempo.

* Compromiso: nos involucramos en los objetivos de nuestros clientes, asumiéndolos como propios.

* Responsabilidad: capacidad de ofrecer una respuesta adecuada al cliente.

* Trabajo colaborativo: trabajamos de forma planificada y coordinada con clientes y partners, pero también con flexibilidad y vocación de servicio.

* Innovación: aportamos iniciativas propias e imaginativas a las necesidades planteadas, utilizando las tecnologías más avanzadas en cada momento y que aporten a nuestro cliente un valor por encima de sus expectativas.

*Cultura interna de equipo: en Samtel se apuesta por las sinergias que se crean en el entorno de un equipo eficiente y auto-liderado por la armonía de roles; nuestra gestión del Talento humano apuesta por utilizar métodos de trabajo que fomentan la cohesión y el crecimiento intragrupo.

*Calidad de servicio:selección ágil y eficaz de profesionales altamente cualificados a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Garantizamos soluciones integrales cimentadas en una cultura innovadora.

Asesorías ISO